La ética en la vida laboral protagonizará este miércoles una nueva cita del Foro de Ética

• Tomarán la palabra en el Aula Luis de Ajuria Marco Campo (socio fundador de Campo&Ochandiano), Esperanza Gómez de la Iglesia (presidenta del Colegio Oficial de Agentes Comerciales) y Maite San Saturnino (presidenta de AMDEPE y AMPEA)

Vitoria-Gasteiz, 16 de abril de 2018.- La Fundación Cluster de Ética del País Vasco, y la Fundación Vital han organizado una nueva edición del Foro de Ética que abordará en su primera sesión las relaciones, conflictos o comportamientos de los individuos y las organizaciones en la vida laboral. Tendrá lugar este miércoles, 18 de abril, a las 19:30 horas en el Aula Luis de Ajuria (General Álava 7).

En las personas jurídicas, privadas o públicas, grandes o pequeñas, transcurre una parte muy importante de la vida de los seres humanos, esa que denominamos vida laboral. Y es que las organizaciones pueden tener una actividad regida por valores éticos, pero no hay que olvidar que todas las organizaciones están integradas por individuos.

De los valores éticos que existen o se desprecian en esa vida laboral, de los conflictos, de los buenos o malos comportamientos se hablará y se debatirá en este X Foro de Ética organizado por la Fundación Clúster de Ética del País Vasco en colaboración con la Fundación Vital.

En esta nueva sesión intervendrán Marco Campo, Esperanza Gómez de la Iglesia y Maite San Saturnino. El primero de ellos, socio fundador de la empresa de selección Campo&Ochandiano, expondrá cómo en los procesos de selección es fundamental la consideración de las conductas éticas en las personas que se presentan a los mismos.

Por su parte, la experta en una faceta básica de la economía empresarial como es la comercialización, Esperanza Gómez de la Iglesia, presidenta además del Colegio oficial de Agentes Comerciales de Álava, someterá a debate cómo el actuar bien, la sinceridad y la honestidad son fundamentales en los procesos de venta.

Por último, Maite San Saturnino, presidenta de las asociaciones de mujeres empresarias, profesionales y directivas de Euskadi AMDEPE y Álava AMPEA y de Corazón Sin Fronteras, abordará su experiencia en enfocar las buenas actitudes éticas en el seno de las relaciones internas de las personas que conviven en las empresas.