Participarán Héctor Barco, Daniel Solana  y Roberto Ruiz de Infante

El consumo y sus condicionantes actuales protagonizan mañana una nueva cita del Foro de Ética

• El encuentro de este miércoles se enmarca en las actividades que organizan la Fundación Clúster de Ética del País Vasco y la Fundación Vital

Vitoria-Gasteiz, 28 de noviembre de 2017.- El investigador Héctor Barco, el directivo en mercados internacionales Daniel Solana y el experto en agroalimentación Roberto Ruiz de Infante serán los encargados de dar forma mañana a una nueva sesión del Foro de Ética que organizan la Fundación Clúster de Ética del País Vasco y la Fundación Vital. Bajo el título ‘La ética del consumo’ debatirán sobre problemáticas tan de actualidad en este ámbito como son el despilfarro, la sobrealimentación frente a la desnutrición o los déficits del sistema. Comenzará a las a las 19.30 horas en el Aula Luis de Ajuria (General Álava, 7). La entrada será libre hasta completar el aforo.

El investigador Héctor Barco abrirá la cita con una reflexión sobre el tema que centra la tesis doctoral que está desarrollando en la Universidad de Deusto: las actuales tasas de despilfarro alimentario a nivel local. Barco colabora en este sentido, además, con el proyecto europeo de investigación Waste4Think.

Tras él llegará el turno de Daniel Solana, directivo en mercados internacionales. Solana abordará una de las dicotomías que más debate están generando actualmente en el mundo del consumo: sobrealimentación frente a desnutrición, obesidad, necesidad de quemar calorías, problemas de salud por exceso frente a hambre, enfermedad, necesidad.

El último en intervenir será Roberto Ruiz de Infante, experto en agroalimentación. Desde su perspectiva analizará ‘los déficits del sistema’ que dan lugar al despilfarro y al hambre así como los factores sistémicos concretos que inciden en ello.